Hermosillo    Dolar: 13.25
Inicio Local Nacional Internacional Policiaca Espectáculos-Cultura Deportes Contacto
RADIO EN LINEA
XENS AM 1480 MHz "Z14"

XECG AM 1240 KHz "ROMANTICA 1240"

XHSN FM 106.7 MHz "LOS 40 PRINCIPALES"

XHRZ FM 103.5 MHz "FIESTA MEXICANA"

XEHN AM 1130 KHz "Ke Buena"

XEFX AM 630 KHz "Doble XX"

XHBQ FM 105.3 MHz y XEBQ AM 1240 KHz "FM 105"

XEPS AM 710 KHz "LA SUPER GRUPERA"

XHCNE 104.7 FM "Grupo Zer"

XHSCA FM 93.3 MHz "La Consentida"

XEUK AM 570 KHz "LA UK"

XEEZ AM 970 KHz "La Mejor HD"

XEIB AM 1170 KHz "La Primera"

XHCBR FM 100.1 MHz "MaxFM"

XECB AM 1460 KHz "RADIO RANCHITO"

XEMW AM 1260 KHz "Sonido Zeta"

XHLPS FM 102.5 MHz "RIO DIGITAL"

XHRCL FM 98.5 MHz "Grupo Zer"

XELBL AM 1350 KHz "RADIO CENTRO"

XEOBS AM 1070 KHz "Radio Formula" Obregon.

XEHX AM 860 KHz "LA MIA"

XHVJS FM 103.3 MHZ "Ke Buena"

XHOX FM 106.5 MHz y XEOX AM 1430 KHz "EXA FM"

XHCD FM 95.5 MHz "Radio Bemba"

XHMMO FM 105.1 MHz "LA RAZA"

XHHB FM 94.7 KHz "Radio Sonora"

XHUSH FM 107.5 MHz "RADIO UNIVERSIDAD"

XHSD FM 100.3 MHz "Stereo 100"

XHMV FM 93.9 MHz "z93"

XEYF AM 1200 KHz "RADIO FORMULA" Hermosillo.

XEDL AM 1250 KHz "La Fuerza De La Palabra"

XHVS FM 96.3 MHz y XEVS AM 1100 KHz "MAXIMA FM"

XELBL AM 1350 KHz "RADIO CENTRO"

Imprimir     Recomendar nota
 

Placas nuevas en Sonora en 2014 y tenencia eliminada, según presupuesto aprobado   
 
Publicar en:           
Lo anuncia el gobernador Guillermo Padrés; al mismo tiempo el PRI se adjudica haberlas "tumbado" del documento aprobado la mañana de este sábado;

 

Redacción / 2013-12-14

A propuesta del Gobernador Guillermo Padrés los sonorenses no sólo no volverán a pagar COMUN sino que además recibirán las nuevas placas vehiculares de forma totalmente gratuita, tras aprobarse la mañana de este sábado la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2014 en el Congreso Local.


La propuesta presentada por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Javier Neblina Vega, y aprobada por los legisladores de las bancadas panista, priista e Hilda Alcira Chang del PRD, permitirá a los automovilistas realizar el reemplacamiento que exige la Norma Federal de la SCT sin costo alguno.

El dictamen que recibió el voto de la mayoría de los Diputados Locales dispone que sí se realice el canje de láminas de forma gratuita, aunque en horas previas la Comisión de Hacienda del propio Congreso había aprobado una propuesta del PRI para no realizar el reemplacamiento.

Con la aprobación del decreto que reforma el artículo 312 de la Ley de Hacienda, se establece que el pago por derecho de revalidación vehicular será gratis, sin ningún costo, e incluirá la reposición de láminas con la entrega de las anteriores a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones que en materia de seguridad establece la norma oficial mexicana NOM 001 SCT 2-2000.

Tras recibir el respaldo de los legisladores del PRI y la diputada local del PRD, Neblina Vega destacó el logro del Congreso Local al aprobar un presupuesto responsable, sin COMUN y con menos impuestos para los sonorenses.

“Estamos orgullosos, estamos trabajando por un mejor futuro, este Congreso tomó la decisión de eliminar para siempre el COMUN, lo que se conocía también como tenencia desde 1962”, aseguró.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron este logro y la aprobación de un presupuesto sin aumento de impuestos, justo y equitativo en beneficio de los sonorenses.

El PRI se adjudica los méritos

La propuesta de la Fracción PRI-Verde se concretó al lograr que el reemplacamiento no tenga costo en el 2014 y con la eliminación del COMUN, en sesión de Pleno que se realizó durante la madrugada de este sábado.

“Hoy por los sonorenes y por el PRI, logramos echar abajo el COMUN y hoy por los sonorenses y por el PRI echamos abajo el canje de placas, no más canje de placas en Sonora”, manifestó Samuel Moreno Terán al hacer uso de la voz durante la sesión que inició a 3:30 horas del sábado y que hasta las 5:30 horas seguían analizando puntos pendientes.

La eliminación del COMUN y el cobro por reemplacamiento fue aprobado por votación unánime, luego de más de dos horas de sesión y de análisis y discusión sobre el Paquete Fiscal 2014 que inició en trabajo de las comisiones unidas de Hacienda a las 16:30 horas del viernes.

El coordinador parlamentaria del Partido Verde Ecologista, Vernon Pérez Rubio hizo un reconocimiento a los diputados de todas las bancadas que se sumaron al trabajo para la elaboración del presupuesto que ha sido muy intenso durante más de un mes y donde se tomaron en cuenta las voces de todos los sonorenses.

“Estamos contentos los priistas y del Verde porque se hizo realidad un sueño de los sonorenses: No más reemplacamiento y no más impuestos injustos”, dijo también el diputado Alejandro García Rosas.

Por su parte el legislador nogalense expresó:  “Felicito a los compañeros de Acción Nacional por sumarse a la propuesta del PRI-Verde de eliminar la tenencia y eliminar el canje de placas. Es una lucha de todos los sonorenses, una lucha del PRI que la ha encabezado como partido, es una lucha que se va a reconocer por los ciudadanos porque nos lo pidieron”.



 
  Comentar esta nota
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:

 

    ¡Muchas gracias por visitarnos!
    Si desea contactarnos, hágalo aquí o
    escríbanos a correo@agorasonora.com
  Un producto HechoenSonora Network